El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, han presentado este miércoles el proyecto de reordenación en el paseo San Juan Bosco con la intersección de la calle Azucarera por un montante de 160.793,97€ (IVA incluido), financiado con 70.400€ de la Diputación Provincial de Huesca (Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios).
El Ayuntamiento va a licitar las obras y, una vez se adjudiquen los trabajos, habrá un plazo de dos meses para su ejecución.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explicaba que “esta actuación se enmarca dentro del estudio de tráfico que realizamos y del Plan de Movilidad Sostenible. Actuamos sobre una arteria principal con mucho tráfico, mejorando la seguridad en esta zona y reduciendo la posibilidad de accidentes. Además, con esta reordenación crearemos 15 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno y continuamos soterrando contenedores en diferentes zonas de la ciudad.”
Nuria Moreno, concejal de Urbanismo, ha destacado que ”con esta obra, en la vía que más tráfico soporta, facilitaremos el giro a la izquierda para entrar en la calle Azucarera y, a la inversa, también se podrá incorporar al paseo San Juan Bosco desde la calle Azucarera, todo ello con total seguridad”
El proyecto, redactado por la empresa AB Ingeniería Civil, pretende mejorar las condiciones de seguridad viaria a la vista de la gran cantidad de movimientos de vehículos que se producen en este cruce (circulación en ambos sentidos en el paseo; un sentido en la vía de servicios; y entrada y salida a la calle Azucarera, además de cruces de peatonales), acomete la supresión del carril de servicio; incorpora dos espacios de espera; amplia las orejas aceradas; la instalación de contenedores soterrados; unifica dos pasos de peatones en uno; y modifica el acerado hasta el paso de peatones ubicado frente a la escuela oficial de idiomas. Con ello se logran además incorporar en torno a 15 plazas de estacionamiento adicionales.