El Presidente de la Diputación de Huesca y alcalde de Monzón, Isaac Claver, participará el próximo miércoles 6 de noviembre en un evento de networking representando a la Federación Española de Municipios y Provincias dentro del Foro Urbano Mundial (WUF) que se va a desarrollar en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, en El Cairo. Claver ha sido uno de los 4 españoles seleccionados para explicar su experiencia de transformación urbana aprovechando la financiación europea. Abordará su experiencia en Monzón y también como está haciendo valer ese modelo de planificación, escucha y acción en la Diputación de Huesca para mejorar los servicios y generar oportunidades en el medio rural.
El Foro Urbano Mundial es el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible. La naturaleza inclusiva del Foro, combinado con la participación de alto nivel, lo convierte en una conferencia única de las Naciones Unidas y la principal reunión internacional sobre temas urbanos.Claver intervendrá en una mesa de experiencias locales dedicada a como con financiación europea es clave para poner en marcha transformaciones en el ámbito local. El presidente de la DPH y alcalde de Monzón compartirá mesa de debate con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; la alcaldesa de Viladecans, Olga Morales; y la presidenta de la diputación de Barcelona, Luïsa Moret.
El objetivo de este `networking event´ es que representantes de distintos Gobiernos Locales que cuentan con un Plan de Acción para implementar la Agenda Urbana, expongan cómo ésta les ha permitido acceder a financiación europea para transformar sus pueblos y ciudades en espacios más acogedores, saludables y donde se facilite la convivencia.
En esa mesa Claver explicará la creación del Plan de Acción de Monzón y el Plan estratégico de la Diputación de Huesca. Dos proyectos que nacen de una estrategia de planificación y escucha con la ciudadanía, así como con los sectores económico, social y cultural. Planes que están facilitando el acceso a fondos europeos para financiar diferentes acciones que se están llevando a cabo y planificando.
La Diputación Provincial de Huesca que preside Claver está inmersa en la creación de un Plan de Acción estratégico bautizado como `+AltoAragÓn´. Una iniciativa que va a marcar una hoja de ruta para planificar las políticas a desarrollar desde la institución a corto, medio y largo plazo para impulsar y generar oportunidades en la provincia. Su objetivo es identificar y definir las necesidades y prioridades de todo el territorio en los próximos años para favorecer una gestión más eficiente, coherente y sostenible.