Isaac Claver: “Los datos demuestran que Monzón es la ciudad que más crece de Huesca”

Los datos definitivos recientemente publicados por parte del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 1 de enero de 2022, indican que la ciudad de Monzón es, de entre las ciudades de la provincia, la que mayor incremento en población ha experimentado este último año, pasando de 17.361 habitantes a 17.650, suponiendo un “máximo histórico” en palabras del alcalde, Isaac Claver.

Desde el Ayuntamiento, valoran muy positivamente este dato puesto que “hemos invertido una tendencia negativa que se dio durante el anterior mandato, entre los años 2015, 2016, 2017, 2018 donde Monzón perdió población. A día de hoy, este máximo histórico demuestra que nuestra ciudad se percibe como una ciudad activa y somos capaces de atraer personas para trabajar y vivir aquí”, señalaba Isaac Claver. “Esta cifra va en línea con nuestro trabajo y objetivo de que Monzón sea una tierra de oportunidades y un lugar apropiado para vivir, formar una familia y tener una buena calidad de vida, en el contexto del recién elaborado Plan Estratégico #MiMonzón2030”, añadía Claver.

 Teniendo en cuenta los datos definitivos del INE en 2022, Monzón ha crecido un 1,63% respecto del año anterior. Una cifra muy por encima de la media de la provincia que se sitúa en un incremento del 0,53% y, por encima, de los ligeros incrementos de otras poblaciones.

Además, dentro de este aumento poblacional, cabe destacar que se ha dado un incremento en el número de habitantes nacidos en Monzón frente a los nacidos en Huesca, Aragón, resto de España y extranjero, según los propios datos del INE.

De este modo, Monzón consolida la segunda posición en número de habitantes en la provincia de Huesca y la sexta posición en el conjunto de la comunidad Autónoma.   

Deja un comentario

Ir al contenido