Monzón licita el parque saludable de la plaza La Ceca

    El Ayuntamiento de Monzón ha sacado a licitación el proyecto de urbanización de una plaza y parque de entorno saludable para mayores en el solar municipal de la calle La Ceca esquina avenida de Pueyo por un importe de 146.636.26€ más IVA y un plazo de ejecución de tres meses.

      Hasta el día 6 de marzo se abre el plazo para presentar plicas para la ejecución de este proyecto, redactado por la arquitecta Clara Mur y dentro del Plan de Acción #MiMonzón2030.

   Los objetivos de esta urbanización quedaban recogidos en la memoria presentada a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para la línea de ayudas dirigidas a las Entidades Locales de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

          En concreto, el espacio saludable para mayores de la calle La Ceca, se ubica en un solar municipal en desuso situado en uno de los accesos al Casco Antiguo de la ciudad desde el eje de la Avenida del Pilar, y que da acceso a la Plaza de San Juan, donde se ubica la Iglesia. Además, es contiguo al Hogar de Personas Mayores.

        La actuación consiste en la adecuación del solar como espacio saludable, que permite generar espacios de encuentro exteriores al equipamiento del Hogar que incluye elementos para las personas mayores como bicicletas estáticas, mesa de juegos como ajedrez y parchís.

       Además, se contempla el soterramiento de contenedores para liberar espacio de aceras para mejorar los recorridos del peatón, mejora de iluminación, saneado de medianeras, plantación de arbolado y espacio para zona de exposición de plantas y la puesta en valor de la muralla medieval.

    “Esta actuación, recuerda el alcalde Isaac Claver, se enmarca en el proyecto denominado Monzón saludable e inclusivo donde proponemos la creación y mejora de dos espacios de encuentro y convivencia trazando un recorrido saludable y seguro con elementos pictografiados para personas con discapacidad que permitiría enlazar esta futura plaza con el colegio La Alegría y el centro Reina Sofía y, a su vez, dotaríamos de unos baños al parque Jesús Laborda. Por último, en todos estos espacios continuaríamos con la transformación de luminarias LED que estamos desarrollando”.

 El alcalde apunta que “esta primera fase del espacio saludable nos comprometimos ejecutarla, aunque no lleguen fondos europeos. La convocatoria a la que presentamos el proyecto está todavía por resolver y en caso de conseguir más fondos, nos permitiría continuar con el resto de actuaciones”.

Ir al contenido