La Agenda Urbana 2030 de Monzón recibe casi 100 propuestas de los ciudadanos

En el marco de la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Monzón, se ha llevado a cabo un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía, a través de talleres presenciales y un cuestionario online. Durante este tiempo se han recogido 96 propuestas ciudadanas de las cuales 66, se enmarcan en algunos de los proyectos de la Agenda.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, “agradezco todas las aportaciones realizadas para aportar ideas y propuestas al Plan de Acción y Proyección Local #MiMonzón2030 que configura la Agenda Urbana de la ciudad.” Se trata de “entre todos de hacer el Monzón que queremos”.

Las ideas aportadas se incluyen en los siguientes epígrafes: plan de infraestructura verde y azul, plan de barrios, áreas de rehabilitación urbana preferente, implementación del plan de adaptación al clima y la energía sostenible (PACES), proyecto de mejora del ciclo del agua, implementación del plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), herramienta digital para reactivar los concejos sectoriales, implementación del plan local de equipamiento comercial (PLEC), plan de formación dual, plan turístico, plan Smart City, mejora de los canales de comunicación con el Ayuntamiento y presupuestos participativos”.

El proceso, organizado por el Ayuntamiento, ha contado con la asistencia técnica de Inteligencia Colectiva, que ha trabajado en identificar las acciones que se pueden incorporar en el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Monzón. Se realizaban tres sesiones presenciales durante el mes de mayo.

Todas estas ideas, explica Claver, se “van a analizar para incorporarlas, si los estimamos junto a los técnicos a #MiMonzón2030”. Nuestra idea es seguir contando con toda la población para que el modelo que diseñemos sea un reflejo de lo que quieren sus ciudadanos”.

#MiMonzón2030

El marco estratégico de la Agenda Urbana ofrece un Decálogo de Objetivos de primer nivel, que despliega, a su vez, un total de 30 objetivos específicos, que descansan sobre aspectos más concretos y que contribuyen a la consecución de los diez objetivos principales. Todos ellos se acompañan, además, de unas líneas de actuación que aportan posibles alternativas para incidir
en cada uno de los objetivos propuestos.

El presente documento de Formulación Estratégica, que se nutre del marco estratégico mencionado y descansa sobre una mirada transversal y holística, aterriza esta visión en la realidad del municipio de Monzón. Se trata de la etapa intermedia entre el diagnóstico y el Plan de Acción de la Agenda Urbana.

Ir al contenido